CERTIFICACIONES

Certificazioni

PreGel ha trabajado siempre con el ánimo de alcanzar y ofrecer en el mercado solo productos de calidad. Cuidando atentamente tanto la selección de materia prima como el proceso entero de manufactura, la elevada calidad del resultado está garantizada.

El compromiso hacia la búsqueda y el uso de las más avanzadas tecnologías tanto en las plantas de producción como en los laboratorios de investigación han permitido llevar a la compañía a conseguir las más respetadas y prestigiosas certificaciones.

BRC GLOBAL STANDARD FOR FOOD SAFETY – IFS FOOD (INTERNATIONAL FEATURED STANDARD)


certificazione BRC
certificazione BRC2

En 2011, PreGel ha obtenido las certificaciones conforme a los estándares BRC Food Safety y el IFS Food (International Featured Standard). El logro garantizado de estas certificaciones fundamenta el nivel de competencia y atención a la CALIDAD y SEGURIDAD ALIMENTARIA, que garantizan una completa y correcta aplicación de HACCP. Estas herramientas demuestran la habilidad de la compañía para obtener ALIMENTOS DE CALIDAD, SALUDABLES Y CONFORMES con las regulaciones locales y los requisitos del cliente.
Pregel se enorgullece de haber obtenido la renovación de estas certificaciones con la máxima puntuación.

CERTIFICACIÓN BIOLÓGICA


certificazione BIOLOGICA

En 2012, PreGel ha obtenido la certificación biológica que refleja la política de sostenibilidad de la empresa. La producción biológica cumple una doble función social: abastece a un mercado específico que responde a la demanda de productos biológicos por parte de los consumidores y ofrece bienes públicos que contribuyen a la protección del medio ambiente, al bienestar de los animales y al desarrollo rural.
Los productos biológicos de PreGel se elaboran de conformidad con el Reglamento (CE) nº 834/2007, tal como comprueba periódicamente un organismo de certificación autorizado por el Ministerio de Agricultura italiano.

AVELLANA PIEMONTE IGP


certificazione IGP

Para reforzar la calidad de las comunidades locales y en línea con su política a favor de un modelo de desarrollo sostenible, PreGel elogia al territorio italiano adhiriéndose a la certificación conocida como PGI (Protected Geographical Indication certification), que ha tenido como resultado la pasta Avellana Piemonte IGP. El acrónimo IGP denomina un producto originario de una región o país que reúne los requisitos de identificación y trazabilidad, elaboración, envase y almacenamiento previstos por la normativa aplicable, tal como comprueba el organismo competente designado por el Ministerio de Agricultura en virtud del Reglamento CE nº510/06.

HALAL


certificazione HALAL ITALIA

PreGel ha obtenido la certificación Halal para varios productos de heladería y pastelería. Esta certificación permite que las personas de fe musulmana puedan consumir estos productos, siempre y cuando se cumplan las directrices técnicas Halal.

SIN GLUTEN


certificazione gluten free

PreGel siempre ha estado atenta a las necesidades de sus clientes y de los consumidores, por esta razón PreGel trabaja con perseverancia año tras año para expandir su rango de productos sin gluten (con certificado de contenido inferior a 20ppm).
Gracias a una rigurosa Política de Alérgenos basada en los procedimientos específicos para la prevención de la contaminación cruzada, la exigente limpieza de las líneas de producción, la formación continua a todos los empleados y el estricto control a todos los niveles, PreGel es ahora capaz de ofrecer más de 400 referencias que están garantizadas como Sin Gluten y están marcadas con el logo específico (foto), muchos de los cuales están ya recogidos en el Libro de la Asociación Italiana de Celiacos (AIC).
El compromiso de PreGel para el futuro inmediato es extender el rango de productos garantizados Sin Gluten incluidos en el Libro AIC e incorporar más productos en polvo, gracias a las nuevas tecnologías y el sofisticado equipamiento recientemente instalado y específicamente diseñado para evitar el riesgo de contaminación durante el proceso de elaboración.

REGALIZ (LIQUIRIZIA) DE CALABRIA DOP


Certificazione D.O.P.
Liquirizia di Calabria - D.O.P.

En el 2014, PreGel ha decidido adherirse también a la certificación DOP, elaborando el producto “Regaliz de Calabria DOP” en polvo o en grano, obtenido de conformidad con la normativa aplicable. La verificación del cumplimiento de los requisitos previstos por la norma es efectuada por la autoridad competente o por los organismos de control autorizados por los Estados miembro según lo especificado en el Reglamento CE 1151/12 relativo a la protección de las Indicaciones Geográficas y de las Denominaciones de Origen de los productos agrícolas y alimentarios.